Síguenos en redes sociales:

Irache advierte sobre “abusos” en servicios de mantenimiento de las calderas del gas

La asociación explica que hay reparaciones defectuosas o de un alto coste

Irache advierte sobre “abusos” en servicios de mantenimiento de las calderas del gas

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha advertido sobre los “abusos” que están sufriendo algunas personas en relación a los servicios de mantenimiento de la caldera de gas. Según explica, uno de los problemas más repetidos son las “reparaciones defectuosas o con un coste desproporcionado”. En otras ocasiones ha sucedido que “una caldera que funciona bien se estropea precisamente a partir de una actuación negligente en la revisión anual del servicio técnico”.

“Como consecuencia de los trabajos defectuosos, algunas familias han estado casi un mes sin agua caliente en pleno febrero”, ha destacado. También se han dado casos de reparaciones “repetidas e ineficaces, tras las que la caldera ha seguido sin funcionar y que finalmente se han solucionado con la visita de los técnicos del fabricante de la caldera”.

Otro caso reiterado en Irache ha sido el “cobro desproporcionado de piezas”. También ha habido quejas por el tiempo de reparación, que en algún caso se ha considerado “excesivo para la naturaleza del arreglo”. “Curiosamente, buena parte de los servicios de mantenimiento solo pueden cobrar por las piezas de recambio usadas y, a partir de cierto número de horas, por la mano de obra”, apunta la asociación. Por otro lado, Irache ha explicado que han acudido usuarios que querían cambiarse de compañía de gas “al considerar que estaban pagando demasiado y vieron otra oferta mejor”. Cuando han comunicado a su actual compañía que querían darse de baja, “esta ha usado el servicio de mantenimiento como argumento disuasorio para que siguieran con ellos”.