La presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha exigido un pacto de Estado contra la LGTBIfobia al tiempo que ha denunciado un aumento de las agresiones hacia el colectivo. "Cada día son más graves y más crueles", ha dicho.

Así se ha expresado Cambrollé en declaraciones a los medios en el marco de la manifestación del Octubre Trans que ha recorrido el centro de Madrid denunciando los discursos de odio en redes sociales con las personas homosexuales y trans.

"Cada día son más las violencias que estamos sufriendo las personas trans", ha resaltado la presidenta de la plataforma recordando al mismo tiempo que existen 231.000 mensajes en redes sociales con carácter transfóbico. "Esa es la antesala de las agresiones en las calles (...). Es hora de parar esto", ha recalcado.

Dicho esto, ha apelado a la responsabilidad "social, política y de Estado" por el "cariz" que está tomando la violencia hacia el colectivo. "El propio Ministerio ha dicho que han aumentado las agresiones un 70%", ha citado.

Por ello, Cambrollé a reivindicado un pacto de Estado que proteja la vida de las personas LGTBI y no vuelva a suceder lo que ocurrió con el joven Samuel Luiz, de 24 años, asesinado en una brutal paliza en A Coruña en el año 2021 que, según testigos, se trató una agresión homófoba.