Nicolás García, director médico-asistencial de la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona, ha sido nombrado por la rectora, María Iraburu, director médico del centro sanitario.

García, especialista en Medicina Interna, sustituye en la coordinación de las dos sedes del hospital a Jesús San Miguel, ahora consultor senior del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra, informa este centro en un comunicado.

Licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, García (Pamplona, 1963) realizó la especialidad de Medicina Interna en la Clínica. Se ha dedicado especialmente a las enfermedades infecciosas y la fibromialgia, e imparte docencia en la Facultad de Medicina.

Ha sido también subdirector médico (2003-2008) y director médico (2008-2013) de la Clínica Universidad de Navarra, así como presidente de las comisiones de Enfermedades Infecciosas, de Calidad y de Docencia.

Por su parte, Víctor Valentí (Pamplona, 1976), especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, releva a García como director médico-asistencial de la Clínica en Pamplona.

Valentí se licenció y doctoró en Medicina en la Universidad de Navarra y completó su formación en Londres como Clinical Fellow, en Cirugía Esófago-Gástrica en el Imperial College y en Cirugía Bariátrica y Metabólica en el Charing Cross Hospital.

Es también codirector del área de Obesidad de la Clínica, profesor de la Facultad de Medicina y de diversos cursos de formación para especialistas en cirugía mínimamente invasiva, y forma parte de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Metabólica.