El artista urbano LKN ha reflejado la guerra y el horror que se viven en Gaza en su última obra, La catástrofe. Con esta nueva pintura ha querido poner en relieve la situación de las víctimas del conflicto en la Franja y, en especial, de los sectores más vulnerables que sufren la catástrofe humanitaria: mujeres y niños palestinos.

La obra, situada en la Avenida San Ignacio de Pamplona, representa a una mujer de Oriente Medio abrazando a su hijo muerto envuelto en una sábana blanca. La fotografía, ya existente, es un recordatorio de la realidad que viven los niños y niñas en la Franja.

En su propias palabras, LKN utiliza la calle para "crear conciencia sobre la urgente necesidad de un alto el fuego". La pintura invita a los transeúntes a reflexionar sobre el conflicto entre Israel y Palestina y la importancia de proteger a los menores y sus derechos en medio de esta guerra.

NETANYAHU QUIERE CONTROLAR GAZA

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este lunes de que Israel se encargará de la seguridad de Gaza de manera indefinida una vez termine la guerra que están librando en ese territorio palestino.

"Creo que Israel tendrá, durante un período indefinido, la responsabilidad general de la seguridad porque hemos visto lo que sucede cuando no la tenemos", aseguró Netanyahu en extracto de la entrevista con la cadena estadounidense ABC que se emite esta noche.

"Cuando no tenemos esa responsabilidad en materia de seguridad, lo que tenemos es una erupción del terror de Hamás en una escala que no podríamos imaginar", añadió.

El primer ministro israelí respondió así al ser preguntado sobre quién debe gobernar Gaza una vez finalice la guerra, a lo que contestó: "Aquellos que no quieran seguir el camino de Hamás".