Tener que demostrar más que ellos
La taekwondista Paula Remírez pide "actualizar las políticas"
Paula Remírez, árbitro y practicante de taekwondo, asegura que “en España no hay tantas dificultades y hay muchas mujeres que practican taekwondo”. El problema llega al salir del país. “A pesar de haber conseguido paridad en deportistas y árbitros, “se nota que tienes que demostrar más a nivel europeo y mundial que un hombre para ser reconocido igualmente”.
"Hay mucho desconocimiento del ciberacoso en padres e hijos"
Denuncia que no hay políticas en cuanto al acoso y el abuso muy reguladas a nivel europeo. “El caso de Jenni Hermoso ha calado a nivel mundial y ha sido muy bueno para que estas políticas estén vigentes, sean permanentes y se apliquen en el deporte” y recordó que “hay que plantarse y denunciar, incluso por otras compañeras”.
Como profesora de informática, señala el ciberacoso como uno de los mayores retos “porque no está regulado, es muy difícil de controlar incluso por los padres y hay mucho desconocimiento en adultos e hijos”. Asegura que falta educación y recomienda a los más jóvenes ser conscientes de lo que se publica en redes y la imagen de uno mismo que se trasmite, en especial entre las mujeres, quienes “tienden más a sobreexponerse que los hombres”.
Temas
Más en Sociedad
-
Navarra | Los fondos buitre que exigen deudas rompen su récord de demandas judiciales
-
Profesionales de Urgencias en Navarra advierten de la saturación del servicio: "Hemos atendido 238 pacientes en 7 horas"
-
El cine declara la guerra a la inteligencia artificial: llega la primera gran demanda
-
Educación destina 1,4 millones a subvenciones a centros privados de FP para acciones de acreditación de la competencia profesional