Paula Remírez, árbitro y practicante de taekwondo, asegura que “en España no hay tantas dificultades y hay muchas mujeres que practican taekwondo”. El problema llega al salir del país. “A pesar de haber conseguido paridad en deportistas y árbitros, “se nota que tienes que demostrar más a nivel europeo y mundial que un hombre para ser reconocido igualmente”. 

"Hay mucho desconocimiento del ciberacoso en padres e hijos"

PAULA REMÍREZ - Árbitro de taekwondo

Denuncia que no hay políticas en cuanto al acoso y el abuso muy reguladas a nivel europeo. “El caso de Jenni Hermoso ha calado a nivel mundial y ha sido muy bueno para que estas políticas estén vigentes, sean permanentes y se apliquen en el deporte” y recordó que “hay que plantarse y denunciar, incluso por otras compañeras”.

Como profesora de informática, señala el ciberacoso como uno de los mayores retos “porque no está regulado, es muy difícil de controlar incluso por los padres y hay mucho desconocimiento en adultos e hijos”. Asegura que falta educación y recomienda a los más jóvenes ser conscientes de lo que se publica en redes y la imagen de uno mismo que se trasmite, en especial entre las mujeres, quienes “tienden más a sobreexponerse que los hombres”.