Sólo el 28% de las personas que pueden teletrabajar declara haberlo hecho
Las mujeres optan por trabajar en casa más que los hombres: 12,6% frente al 8,4%
Sólo el 28% de las personas que puede teletrabajar declara haberlo hecho mientras que el resto ha preferido ir a su centro de trabajo. Así se desprende de los datos de la última encuesta sobre uso de las TIC en los hogares, que señala que al 35,6% de la población ocupada de 16 a 74 años le han permitido teletrabajar. De ellos, el 10,5% ha optado por ello (una media de 2,8 días por semana) mientras que el 25,2% no ha optado por esta fórmula. El 64,3% restante tampoco ha teletrabajado en este caso porque no se lo han permitido.
Relacionadas
Las mujeres optan por el teletrabajo más que los hombres: un 12,6% frente al 8,4%. Asimismo, los mayores porcentajes de personas ocupadas teletrabajando se observa en los niveles de estudio más altos (21,2% con estudios superiores frente al 3% de las personas con estudios de etapas secundaria y nula en los inferiores). La experiencia de quienes han teletrebajado es muy buena.
Temas
Más en Sociedad
-
Cerca del 60 % de los vídeos que TikTok muestra a los nuevos usuarios están generados por IA
-
Edad mínima de 15 años y casco obligatorio: las nuevas reglas para los patinetes eléctricos
-
La Zona Media y la Ribera rozan el 100% de ocupación para ver el eclipse de agosto
-
La denuncia de un familiar de paciente del Hospital Universitario de Navarra: "Las enfermeras le ponían a mi madre gasas mojadas para soportar los 30ºC de la habitación"
