Después del potente refuerzo registrado entre los cursos 2018-19 y 2019-20, con la incorporación de siete grados y tres dobles grados, la oferta académica de la Universidad Pública de Navarra se ha mantenido bastante estable en el último lustro si bien no ha dejado de crecer. De hecho, este curso han estrenado dos grados (Ciencias de laActividad Física y del Deporte (CAFD) e Ingeniería Térmica dual) y un doble grado (Fisioterapia con CAFD). También sigue su constante y progresiva tendencia al alza el número de plazas ofertadas para poder atender la elevada demanda de alumnado. Así, el próximo curso, la UPNA ofertará un total de 2.252 plazas, 31 más que este curso y un 12% más que hace cinco. El aumento afecta a los grados de Enfermería, Ciencias, Administración y Dirección de Empresas, Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, Trabajo Social y el doble grado de los Magisterios.

El Consejo de Gobierno de la UPNA ha acordado la oferta de plazas de nuevo acceso de grado y los cupos de reserva para 2024-25. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación, con 570 plazas distribuidas en ocho grados, es la más potente seguida de cerca por la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, que oferta 520 plazas. Esta última es la que más crece con ampliaciones en los graso de Maestro enEducación Infantil (de 106 a 110 plazas), Maestro enEducación Primaria (de 183 a 185) y Trabajo Social (de 121 a 125). 

La Facultad de Ciencias de la Salud, muy reforzada en los últimos años, ofrece 345 plazas, con el importante incremento que registra el grado de Enfermería: 10 vacantes más (de 100 a 110). Más pequeñas son la Facultad de Ciencias Económicas yEmpresariales, con 260 plazas y un grado de ADE que sigue al alza y se mantiene como la carrera con más plazas (195); la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronónica y Biocencias, que oferta 205 plazas y ve como el grado de Ciencias crece de 25 a 30 plazas; y la Facultad de Ciencias Jurídicas, con dos grados con 160 plazas en total y Derecho sube de 98 a 100.

La oferta de plazas en los ocho dobles grados que imparte la UPNA se mantiene bastante estable con la excepción del doble de Maestro en Infantil y Maestro enPrimaria, que aumenta en dos plazas.

Programas internacionales

Tampoco hay grandes cambios en la oferta de programas internacionales, que exigen al alumnado certificar que tienen el título de B2 de inglés o superior ya que buena parte de la docencia se imparte en dicho idioma. Los grupos de estos programas son reducidos, con una oferta de plazas que oscila entre las 10 y 45, lo que provoca que las notas de corte sean también muy elevadas.

En total, la oferta de plazas asciende a 172 y se reparten en cuatro grados (Magisterios, Ingeniería Industrial y ADE) y tres dobles grados (ADE+Economía; ADE+Derecho y Maestro en Infantil+Maestro en Primaria).