El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha anunciado ahora que las pruebas de las oposiciones en el ámbito educativo se celebrarán el próximo mes de junio, al contrario de lo que se había anunciado a los tribunales que formaban parte del proceso de Secundaria el pasado sábado, cuando se anunció que de manera provisional las fechas de los exámenes serían el 12 de mayo y el 18 del mismo mes en el caso de los perfiles de Lengua Extranjera.

Así lo ha avanzado en un vídeo publicado en su perfil en la red social X. Según ha explicado, "en el acto de composición de tribunales y de constitución de los mismos que se celebró el pasado sábado para la mayor oposición que se va a celebrar en la Comunidad Foral de Navarra en el ámbito educativo, 12.000 aspirantes para 401 plazas, se trasladaron fechas provisionales y orientativas", así como el compromiso que el Departamento de Educación de trabajar para "garantizar los derechos de todos los opositores".

Un trabajo que "se ha cristalizado" de manera que "las pruebas de la oposición se celebrarán todas ellas en el mes de junio en las fechas que posteriormente se trasladarán a todos los ciudadanos", ha explicado.

LÓPEZ PIDE "TRANQUILIDAD"

La portavoz del Gobierno foral, Amparo López, ha pedido este miércoles "tranquilidad" tras confirmarse que la OPE de Secundaria será en junio, una fecha, ha dicho, que "está cerrada, está manifestada públicamente por el consejero de Educación". "No queremos que haya ninguna incertidumbre, ni inseguridad", ha aseverado.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, López ha dicho que "todos los que estén en este momento estudiando y esforzándose por conseguir esa plaza con un horizonte, que sepan que ya lo tienen claro, será en junio de 2024".

Sobre dónde se celebrarán, ha dicho que "será donde se puedan reunir las características suficientes y adecuadas para concentrar a esas personas, porque se postula mucha gente". "Educación está trabajando en ello y el consejero dará las debidas explicaciones", ha comentado.