Asociaciones de acogida piden, tras el suceso de Castro, no estigmatizar a niños adoptados
Consideran "inadmisible" la revelación de datos sobre su vida privada que vulnera el derecho a la intimidad
La coordinadora de asociaciones de adopción y acogimiento (Cora) ha pedido que no se estigmatice a los niños adoptados tras la detención de dos menores en Castro Urdiales por la muerte de su madre.
Relacionadas
En un comunicado, esta coordinadora ha mostrado "su malestar" por que se haya señalado a los menores como adoptados y ha considerado "inadmisible" la revelación de datos sobre su vida privada. "Supone una clara vulneración de su derecho a la intimidad", ha advertido.
"La mención a este tipo de información no aporta ningún dato relevante para la terrible noticia que nos ocupa, al contrario, esta información contribuye a aumentar el morbo de la misma y a estigmatizar a todo el colectivo de personas adoptadas", ha lamentado Cora.
Ha recordado que en los últimos 25 años se han formalizado más de 75.000 adopciones y "la inmensa mayoría llevan vidas normalizadas, que no tienen porque relacionarse con este triste suceso".
Temas
Más en Sociedad
-
La Plataforma Stop Biometano de Sesma denuncia que el Ayuntamiento no le haya cedido una sala para una charla, que han realizado en la calle
-
Una treintena de personas se concentran en Pamplona para rechazar el uso de perros en las batidas de caza
-
Estudiantes y embajadores de la industria Navarra: "Me impresionó ver robots trabajando, es algo impensable en Nicaragua"
-
Adictos sin saberlo: cuando el fentanilo recetado en piruletas y parches convierte el alivio del dolor en una pesadilla