La Cuenca de Pamplona registra la mayor acumulación de lluvia en un día del mes de febrero desde la década de 1960
Las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas en Navarra superan ya los 100 mm en varios puntos
Las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas en Navarra superan ya los 100 mm en varios puntos de la vertiente cantábrica navarra y divisoria, y en estaciones de la Cuenca de Pamplona la acumulación en el día pluviométrico "es también extraordinaria, siendo la mayor para un mes de febrero desde al menos la década de 1960", según han informado desde Aemet Navarra en sus redes sociales.
Relacionadas
Por su parte, el sistema de control de estaciones de aforo del Gobierno de Navarra recoge que en estos momentos, el río Ega a su paso por Estella cuenta con un nivel de 3,50m y un caudal de 172,64m3/s. También en alerta se encuentra el río Arga a su paso por Pamplona (2,82 m de nivel y 311,92m3/s de caudal), Etxauri (5,36 m de nivel y 842,50m3/s de caudal), Etxarren (4,53m de nivel y 333,33 m3/s de caudal), Arazuri (3,27m de nivel y 406,14m3/s de caudal). En el mismo estado se encuentra el río Larraun a su paso por Irurtzun, con un nivel de 3,13m y un caudal de 268,82m3/s).
This browser does not support the video element.
En prealerta se encuentran el río Ega a su paso por Murieta (3,05 m de nivel y 124,27 m3/s de caudal), el río Ezkurra a su paso por Elgorriaga (1,84 m de nivel y 77,58m3/s de caudal), el río Baztan a su paso por Oharriz (2,30 m de nivel y 152,25m3/s de caudal), y el río Aragón a su paso por Yesa (1,90 m de nivel y 346,39m3/s de caudal).
Temas
Más en Sociedad
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'
-
Igualdad estudia prohibir que los asesinos de violencia vicaria difundan su caso
-
Descubren un nuevo fármaco que podría cambiar el tratamiento del cáncer de páncreas para siempre