Un total de 88 personas han sido atendidas por lipotimia durante la decimoquinta mascletà de las Fallas de Valencia en la Playa del Ayuntamiento.

La Cruz Roja ha realizado 104 actuaciones en el disparo de la mascletà de este viernes, que arranca los días grandes de las fiestas josefinas.

De ellas, la mayoría -hasta un total de 88- han correspondido a lipotimias. Cabe recordar que, de acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las Fallas de este año se van a desarrollar en días calurosos y con temperaturas que pueden alcanzar los 30 grados el próximo lunes.

Además, se han registrado tres persona heridas y nueve que han sufrido ataque de ansiedad, según el balance facilitado.       .

Cruz Roja acumula un total de 352 atenciones durante primeros actos organizados por el Ayuntamiento de Valencia para las Fallas 2024.

La mayoría de las intervenciones han sido lipotimias (179), seguidas por distintas causas entre cardiopatías, esguinces, digestivas e intoxicaciones (114), cuerpo extraño en ojos (23), heridas (26) y quemaduras (10). Las ambulancias de Cruz Roja han realizado 23 traslados a hospitales debido a 7 lipotimias no recuperadas y 16 a otras incidencias.