Un terremoto de magnitud 4.3 con epicentro en la zona sur del Mar de Alborán se ha dejado sentir de manera palpable en la noche de este viernes en Melilla, aunque también con una menor intensidad en varias localidades andaluzas, en concreto en la costa de las provincias de Málaga, Granada y Almería, y también en Jaén.

El seísmo se ha registrado a las 21.17 horas, de acuerdo con la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), organismo que ha situado el epicentro a una profundidad de 16 kilómetros.

El temblor de tierra ha sido palpable en Melilla, donde se ha sentido con una intensidad III, y se ha prolongado varios segundos.

Según el IGN, también se ha podido sentir con intensidad II-III en varios puntos de la costa andaluza, concretamente en los municipios malagueños de Torrox, Torre del Mar y Vélez-Málaga.

También, con intensidad II, el terremoto se ha sentido en otros puntos de Málaga, como la capital, Alhaurín El Grande, Guadalmar-San Julián, La Cala del Moral, el Rincón de la Victoria, Cártama y Fuengirola; así como en el municipio granadino de Almuñécar; en los almerienses de Aguadulce y Roquetas de Mar; y en Jaén.

El IGN había informado inicialmente de que la magnitud de este terremoto había sido de 4.6 y que el epicentro estaba a 19 kilómetros de profundidad, datos que ha ido variando posteriormente en cálculos revisados, situándolo en 4.2 poco después y, finalmente, en 4.3.

El terremoto de este viernes ha sido algo más largo que los dos de una magnitud menor que también se habían dejado sentir en Melilla en los últimos días, concretamente el pasado 7 de marzo, de magnitud 3.5; y el 28 de febrero, de 3.4.

El Mar de Alborán ha registrado a lo largo de la tarde de este viernes otras tres réplicas, aunque imperceptibles, de magnitudes comprendidas entre 1.6 y 1.8, según el IGN.