En activo las Oficinas Móviles de Atención a los peregrinos del Camino de Santiago
Patrullas de la Guardia Civil se han desplegado para atender cualquier necesidad de seguridad o información
La Guardia Civil de Navarra puso en funcionamiento el pasado 18 de marzo la unidad OMAP (Oficinas Móviles de Atención al Peregrino del Camino de Santiago). Se trata de patrullas con base en Puente la Reina-Gares que buscan dar respuesta de forma más ágil y eficiente a cualquier necesidad de seguridad o información que puedan tener los peregrinos y albergues en el Camino Francés a su paso por Navarra.
Según explicó ayer la Guardia Civil en un comunicado, los agentes que componen esta unidad fueron requeridos el miércoles por dos ciudadanas francesas ya que una de ellas había olvidado en su país de origen su pasaporte, lo que le impedía alojarse en albergues. Fue trasladada a la frontera por los agentes, que además colaboraron en la localización de sus familiares para que pudieran enviarle su documentación personal para continuar con el viaje.
También el miércoles los agentes de la Guardia Civil localizaron una riñonera con un teléfono móvil, documentación personal y tarjetas bancarias de un ciudadano estadounidense. Tras hacer gestiones con numerosos albergues, consiguieron localizar al propietario y hacerle entrega de los efectos.
Temas
Más en Sociedad
-
La CHE alerta de posibles crecidas súbitas ante los avisos por lluvias en buena parte de la cuenca del Ebro
-
Salud se reúne con los jefes del HUN para rebajar la tensión y acuerdan trabajar para mejorar la situación de los servicios
-
Subijana y Uriarte presentan sus proyectos para liderar el Tribunal Superor de Justicia del País Vasco
-
El poder de deidad de la IA: artistas alteran las leyes de la física para crear nuevos géneros
