Cuatro colegios concertados de Navarra tendrán que recurrir al sorteo al recibir más solicitudes que plazas ofertadas según los datos provisionales que deja el último proceso de prematrícula para el 1º curso del 2º ciclo de Infantil (3 años). Se trata de Jesuitas, Liceo Monjardín, Teresianas (los tres en Pamplona) y Compañía de María, de Tudela. 

En concreto, en Liceo Monjardín recibieron 124 solicitudes para 100 plazas, en Compañía de María hubo 115 para 100 plazas, en Teresianas, se registraron 58 demandantes para 50 vacantes y, por último, Jesuitas tuvo 107 solicitudes para 100 plazas. Así las cosas, 54 escolares no podrán estudiar en el centro que su familia eligió como primera opción y serán recolocados en sus segundas u otras opciones.  

Aplicar resultado del sorteo

Después de aplicar los criterios prioritarios y complementarios, estos cuatro centros han tenido que resolver los empates aplicando el resultado del sorteo público que se celebró el viernes 15 de marzo en el salón de actos del Departamento de Educación. En el bombo estaban los nombres y apellidos de todos los estudiantes matriculados en la Comunidad Foral. Salió el número 2.642, que correspondía al apellido Aisa

Así las cosas, el proceso que deberán realizar los centros es el siguiente: el alumnado con apellidos a partir de Aisa irá entrando y ocupando las plazas sobrantes hasta completar el aforo. Los 54 escolares que se queden fuera serán recolocados en sus otras opciones de centro siempre por orden de preferencia.

Matrícula, en junio

Una vez resueltas las posibles reclamaciones, el martes 30 de abril se publicarán las listas definitivas. Las familias deberán formalizar la matrícula entre el 17 y el 21 de junio en el centro en el que ha obtenido plaza. Después se abre un periodo de mejora de plaza y habrá un nuevo periodo de matrícula para alumnado que ha obtenido nueva plaza por mejora de opción o por procedimiento de opciones adicionales.