La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra en 1936 (Affna-36) recordará el próximo domingo 14 de abril, con motivo del aniversario de la proclamación de la Segunda República, a los 309 ciudadanos y ciudadanas de Pamplona y a las más de 3.500 navarras y navarros asesinados a raíz del levantamiento militar contra el gobierno de la República. El homenaje tendrá lugar a las 12.00 horas en la Vuelta del Castillo de Pamplona, “ese lugar de ejecución y espacio de la Memoria”, recuerdan desde Affna-36.

El evento contará con una ofrenda floral y con el testimonio de un familiar de víctimas, que en esta ocasión será Koldo Aranguren Larramendi, nieto de Teodosio Larramendi Recalde, nacido en Urroz-Villa y desparecido en julio de 1936 a los 44 años. El lugar de su asesinato y la ubicación de sus restos son desconocidos.

La asociación remarca que “jamás” dejarán de “buscar fosas, de exhumar víctimas, por muy difícil que vaya siendo esta tarea con el paso de los años” debido a que “todas las familias tienen derecho a reunirse con sus seres queridos asesinados y hacer el duelo, cerrando heridas de una vez”.