El filósofo, escritor e investigador José Antonio Marina inaugurará este viernes, 12 de abril, a las 19 horas, en Civican, la Cátedra de Inteligencia Emocional (CIE) de UNED Pamplona y Fundación Caja Navarra.

Marina ofrecerá la conferencia Mapa de situación de la Inteligencia Emocional, en la que abordará el mundo de los sentimientos. Ya los pensadores clásicos incluían la educación de las emociones dentro del marco de la ética, mientras que, en la actualidad, su marco supremo es el de la psicología. Cabría defender una teoría de la inteligencia emocional que comience en la neurología y concluya en la ética, planteando que es una gran equivocación pretender resolver todos los problemas sentimentales reformulándolos en términos psicológicos. De ahí que el paso desde el sentimiento a la ética sea la única vía para la construcción de una sana autoestima que nos lleve a la solidaridad con los demás; y que, lejos de favorecer la indolencia, nos oriente hacia un comportamiento digno y noble.

Todo un esbozo de lo que podría ser esa culminación ética de la educación sentimental.

Emisión 'on line'

Las plazas presenciales están agotadas. Las personas interesadas pueden conectarse online o visualizarla a través de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCR-2cQF43ixIAwLzmZdp8pA