Los servicios de emergencias han atendido hoy domingo por la mañana a una mujer de 60 años que había sufrido una caída cuando realizaba senderismo en Arrarats, entre las regatas Otsola e Izabal. La mujer se encontraba fuera de pista junto a su acompañante cuando ha sufrido el accidente a las 12.19 horas. La excursionista ha sido rescatada en helicóptero al encontrarse en una ladera de difícil acceso y con dificultades para ser encontrada porque no había cobertura.

Tras el rescate en helicóptero realizado por efectivos del Grupo de Rescate Técnico de Bomberos, una ambulancia de soporte vital básico le ha trasladado hasta el Hospital Universitario de Navarra con un golpe en la cara, en el tobillo y en una extremidad superior con pronóstico reservado.

Por otro lado, a las 11.25 se había reportado otra caída de una excursionista de 57 años a la altura de Torrano. La mujer se dirigía a la cascada de Leziza por una posta de tierra cuando ha sufrido una caída que le ha provocado policontusiones y ella misma a avisado a los servicios de emergencias.

Se han trasladado hasta el lugar Bomberos de Alsasua y una ambulancia de soporte vital básico, que le han trasladado al Centro de Salud de Etxarri Aranatz y posteriormente al Hospital Universitario de Navarra.