El papa la vuelve a liar: los cotilleos "son cosa de mujeres"
Según Bergoglio, "en las parroquias a menudo hay chismes, pero cotillear no ayuda, es cosa de mujeres".
El papa Francisco ha vuelto a meter la pata solo unos días después de decir que en los seminarios había "demasiado mariconeo". Esta vez, en un encuentro con jóvenes sacerdotes de la diócesis de Roma, Bergoglio ha asegurado que cotillear es cosa de mujeres.
Según el medio italiano Silere Non Possum, el papa ha señalado que "en las parroquias a menudo hay chismes, pero cotillear no ayuda, es cosa de mujeres".
El Papa pide que no se admitan homosexuales en los seminarios porque ya hay mucha "mariconería"
Los hombres "tienen los pantalones"
Asimismo, ha indicado que los hombres son los que "tienen los pantalones" luego deben "hablar claramente". Una declaraciones que no son nuevas, ya que a principios de 2023, en una audiencia con otro grupo de religiosos, Francisco animó a los hombres a "tener pantalones" para poder "decir las cosas a la cara".
Francisco se disculpó recientemente después de afirmar el pasado 20 de mayo ante 230 obispos italianos que no se debía permitir el acceso a los seminarios de personas homosexuales. Uso el término "frociaggine", que traducido al castellano viene ser "mariconeo".
Temas
Más en Sociedad
-
Cuidados sin red, transición a la longevidad y compromiso social, en la segunda fase del proyecto sobre nuevas longevidades
-
Más de 300 personas completan la séptima etapa de la marcha pro Palestina por Navarra: “El río se está desbordando”
-
Un estudio muestra la asociación entre el aumento de temperatura y la ansiedad y la depresión
-
Educar para derribar los muros del odio