Una masa de aire "inusualmente fría" dejará las primeras nevadas el jueves y viernes en los Pirineos
El viernes las temperaturas mínimas descenderán a un rango de entre 5 y 9 grados en ciudades como Bilbao, Gasteiz o Iruñea
A partir del jueves y durante el viernes una masa de aire "inusualmente fría" para la época del año llegará al Estado español para afectar con mayor incidencia a las Islas Baleares y a amplias zonas del norte peninsular, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la red social X.
Durante esos días, de ambiente claramente otoñal, se prevé una cota de nieve entre 1.400/1.800 metros en Pirineos y heladas en algunas cordilleras, antes de comenzar a retirarse el sábado para dar paso a temperaturas más altas de lo normal, especialmente en el oeste de la Península.
De esta manera, y según datos de la Aemet, el viernes, una de las jornadas más frías, las mínimas descenderán hasta los 5-9 grados en capitales de provincia como Bilbao, Gasteiz, Iruñea, Ávila, Burgos, Cuenca, Huesca, León, Logroño, Palencia, Segovia, Soria, Teruel y Valladolid.
Por el día el ambiente también será fresco y solo 7 capitales -Badajoz, Cáceres, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla- alcanzarán o superarán los 30 grados.
A partir del sábado, las temperaturas permanecerán en valores inferiores a los normales para mediados de septiembre en el Cantábrico oriental, nordeste, litorales de la Comunidad Valenciana y Baleares, para continuar en descenso en el tercio sur peninsular y en ascenso en el resto de la Península y en los archipiélagos.
Temas
Más en Sociedad
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'
-
Igualdad estudia prohibir que los asesinos de violencia vicaria difundan su caso
-
Descubren un nuevo fármaco que podría cambiar el tratamiento del cáncer de páncreas para siempre