El pasado 27 de septiembre se celebró en Madrid la primera edición de "Forbes 30 under 30", el mayor festival de talento joven del mundo y una prestigiosa lista anual de personas menores de 30 años que destaca por las mentes más creativas y audaces del momento.
Después de 13 años de rotundo éxito en Estados Unidos y medio planeta, por fin llegó a España "Forbes 30 under 30" para unir a la generación que cambiará el futuro.
El festival se desarrolló en la planta baja del Ayuntamiento de Madrid y en el que participaron los jóvenes más influyentes de España menores de 30 años.
Entre los elegidos se encontraban desde el luchador Ilia Topuria, al cantante Quevedo, la marca Nude Project o el futbolista Brahim. Sorprendieron los navarros Mikel Urmeneta, artista visionario premiado como vasco universal (60 años, que se definió como un "adolescente atrapado en el cuerpo de una momia") que junto a Raúl Zunzarren, campeón de España de Karting 2021 (15 años), se hicieron con el numeroso público hablando de su colaboración y de la magia que nace de la interacción generacional en la que están sumergidos.
Su charla y la presentación en el escenario del prototipo de kart, casco y accesorios en el que trabaja Urmeneta con Raúl con el objetivo de buscar esponsorización por medio de la imaginación, el talento y el apoyo imprescindible de las nuevas generaciones de 30 años, empresarios, influencers, creativos… enganchó con el público.
"Jugando, ganamos todos"
La finalidad de su propuesta es llevar a Raúl Zunzarren de manera original y antes de que cumpla 20 años a la Fórmula 1.
Ambos ya han sido convocados para participar en nuevos eventos y trabajar en distintos proyectos.