La CHE alerta de crecidas súbitas en barrancos y cauces menores de Navarra
En las cuencas de los ríos Ega, Arga e Irati se esperaban entre 15 y 25 litros por metro cuadrado
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) alertó este lunes de posibles crecidas súbitas en barrancos y cauces menores de Navarra, Aragón y Catalunya por la previsión de lluvias intensas.
La CHE destacó que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado avisos naranjas y amarillos por posibles lluvias intensas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en el Pirineo aragonés y de entre 15 y 25 en las cuencas del Ega, Arga, Irati en Navarra y el Segre en Lleida, que puedan provocar crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores en toda la cuenca del Ebro.
Principalmente se puedan producir en aquellas áreas donde descarguen los chubascos más intensos durante la tarde de ayer lunes y la madrugada de este martes.
PREVISIÓN DEL TIEMPO EN NAVARRA
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en Navarra cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas tendiendo a mediodía intervalos de nubes medias y altas y al final de la tarde aumentando a nuboso o cubierto. Probables brumas y bancos de niebla matinales en Pirineos que no se descartan en puntos de la Ribera Alta.
Lluvias débiles y chubascos dispersos en el norte que no se esperan en la Ribera Baja y no se descartan aislados en el resto. Temperaturas en descenso. Viento flojo de componente sur arreciando al final hasta moderado cuando podría darse alguna racha muy fuerte en la vertiente cantábrica.
Temas
Más en Sociedad
-
Dan por controlado el incendio que entró en Picos de Europa 21 días después de iniciarse
-
Sanidad alerta del aumento en las ventas de productos ilegales para la pérdida de peso
-
Amazon lanza por primera vez los Días de Ofertas de Segunda Mano
-
Cubiertas el 98,4% de plazas de interinos de Educación en Navarra