La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) alertó este lunes de posibles crecidas súbitas en barrancos y cauces menores de Navarra, Aragón y Catalunya por la previsión de lluvias intensas.
La CHE destacó que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado avisos naranjas y amarillos por posibles lluvias intensas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en el Pirineo aragonés y de entre 15 y 25 en las cuencas del Ega, Arga, Irati en Navarra y el Segre en Lleida, que puedan provocar crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores en toda la cuenca del Ebro.
Principalmente se puedan producir en aquellas áreas donde descarguen los chubascos más intensos durante la tarde de ayer lunes y la madrugada de este martes.
PREVISIÓN DEL TIEMPO EN NAVARRA
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en Navarra cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas tendiendo a mediodía intervalos de nubes medias y altas y al final de la tarde aumentando a nuboso o cubierto. Probables brumas y bancos de niebla matinales en Pirineos que no se descartan en puntos de la Ribera Alta.
Lluvias débiles y chubascos dispersos en el norte que no se esperan en la Ribera Baja y no se descartan aislados en el resto. Temperaturas en descenso. Viento flojo de componente sur arreciando al final hasta moderado cuando podría darse alguna racha muy fuerte en la vertiente cantábrica.