Síguenos en redes sociales:

Carlos Pascual, camionero de Astráin, atrapado en Buñol: "Llevo 22 horas sin poder moverme"

El transportista ha pasado la noche aislado en el interior de su camión

Carlos Pascual, camionero de Astráin, atrapado en Buñol: "Llevo 22 horas sin poder moverme"Carlos Pascual

No puede moverse y no sabe que será de él. En un polígono de Buñol, localidad valenciana a unos 50 kilómetros de la capital, se encuentra Carlos Pascual, un camionero natural de Astrain, que se encuentra retenido porque no puede avanzar desde el martes por la tarde. Salió este martes de Barcelona y llegó a Valencia a cargar su camión.

"Salí de Valencia a las 16 horas tras cargar el camión con coches, y salí para La Coruña", comenta este miércoles por la tarde el de Astráin. Ayer llovió con intensidad y el agua supero los dos metros. "Estuvimos rodeados de agua durante un buen rato", relata Carlos, que matiza que "ahora el agua no cubre los coches y se puede salir del camión con normalidad".

"A poco de salir, comenzó a llover fuerte y nos desviaron de la carretera. A algunos coches les han llevado a un frontón de Requena y allí les han dado un bocadillo, pero a los camioneros no nos han podido mover", señala.

Carlos ha comprado comida y bebida en una gasolinera cercana al polígono, en la que tienen que pagar en efectivo porque no tienen ni agua ni luz. A veces, se le va la cobertura y no puede hablar por teléfono. "Cuando le preguntamos a la Guardia Civil, nos dicen que nos llevarán a Requena en breve, pero que desde allí, de momento, no nos van a poder mover", explica el camionero.

"He dormido en el camión, llevo 22 horas sin moverme de aquí y no nos dan ninguna solución. Supongo que habrá que esperar a que se vaya el temporal", comenta alarmado.

Ha conseguido contactar con su familia. "Aunque la cobertura viene y va, he hablado con mi mujer y mi hijo, que están en Astráin, y con mi madre de Barañáin", señala. "Cuando te dedicas a este oficio, la familia está acostumbrada, pero con tormentas como esta, se preocupan mucho más", admite.

Carlos Pascual, junto a su camión este miércoles por la tarde.

"Hay cientos de coches destrozados aquí, muchos los han abandonado y han seguido a pie por zonas más seguras", comenta. "Desde Tradinsa y desde el lugar donde tenía que descargar los coches en A Coruña me han dicho que este tranquilo".

El camionero explica que la situación es "muy complicada" y que no sabe qué hubiera sido de él si hubiera salido algo más tarde de la capital valenciana.