Pablo Roncal vive en Valencia, en la capital de la provincia. Desde allí, la situación es crítica. Los más de 400 litros por metro cuadrado que se están registrando en las últimas horas, la situación en la capital es bastante mejor que en las zonas más afectadas de la zona suroeste de la Comunidad Valenciana.

"Los funcionarios no han acudido hoy a trabajar, y trabajadores de las empresas de Ford y Air Nostrum de los polígonos cercanos a la capital han trabajado desde casa, de manera remota", señala Roncal.

"Desde la capital, no se puede ir hacia el sur, ni hace Cuenca, Requena y esa zona. Se nota que la ciudad y la comunidad autónoma están colapsadas", señala.

Pablo Roncal, ex director de Comunicación del Gobierno de Navarra y residente en Valencia capital, señala que "en la capital no se ha notado tanto el impacto". "Aún así, han cerrado el metro y el tranvía, y los autobuses recogen gente por la calle como en un apocalipsis", comenta. "En la estación de tren ha dormido mucha gente, y el aeropuerto está con cancelaciones y desvíos de aviones", señala.

"Se siente miedo y tristeza en la calle, esto todavía no ha terminado", cierra Roncal.