Dos voluntarios de DYA Navarra, Fernando Zandio y Mikel Repáraz, se han desplazado esta noche de jueves a viernes a Valencia, donde han llegado esta misma mañana, para colaborar en las labores de rescate tras las inundaciones producidas por la DANA. En concreto, la asociación ha enviado voluntarios con formación en atención sanitaria en emergencias, rescate y logística, además de un vehículo todo terreno equipado con material de rescate.

Un voluntario de DYA Navarra, en plena calle de Massanassa.

La asociación responde así a la solicitud de ayuda por parte de DYA Valencia tras tener sus medios preactivados desde que hubo noticias de la catástrofe, saliendo finalmente de la central de Pamplona durante la madrugada del jueves al viernes.

Los voluntarios de DYA Navarra se encuentran ya en el municipio de Massanassa, uno de los más devastados por la riada y que además es la localidad natal del entrenador de Osasuna, Vicente Moreno. Los especialistas en Emergencais trabajarán bajo el mando de la Policía Local del municipio, y están colaborando en las labores de rescate.

Vehículo preparado para emergencias.