Las lluvias dejan hasta 40 litros por metro cuadrado en el norte de Navarra
Bera es la localidad donde más ha llovido (40,5l), le siguen Lesaka (30,3), Etxalar (27,7), Gorramendi (24,1) y Goizueta (21)
El norte de Navarra es el que está registrando grandes precipitaciones que acumulan cantidades de hasta 40 litros por metro cuadrado en localidades como Bera.
La previsión ya avisó y advertía que este sábado sería una jornada de lluvias y tormentas, pero la zona que verdaderamente está registrando grandes precipitaciones es el norte de Navarra.
Según datos facilitados por el Gobierno de Navarra, Bera es la localidad donde más ha llovido, 40,5 litros. Le siguen Lesaka, con 30,3, Etxalar, con 27,7 litros por metro cuadrado, Gorramendi, con 24,1, y Goizueta, donde se han registrado ya 21 litros en lo que va de jornada.
Iñarbegi, Doneztebe o Irabia, son otras de las estaciones que más agua acumulan este sábado, aunque en estos casos no superan los 16 litros.
Está previsto que siga lloviendo en las localidad del norte de la Comunidad hasta media tarde, cuando según la previsión, parará.
Temas
Más en Sociedad
-
La AESAN alerta de la presencia de Salmonella en un lote de brotes germinados
-
Más de 40.000 hombres fueron condenados por violencia machista en 2025
-
Estas son las parejas clasificadas para la final en el III Campeonato de Mus de Grupo Noticias
-
El 'bullying' tiene su origen principal en la escuela y se prolonga en internet