Humberto Bustince, nombrado doctor honoris causa por la Universidad Federal Rio Grande do Norte de Brasil (UFRN)
La concesión del título al científico navarro se produce "por su aportación investigadora en la teoría de fusión de datos con incertidumbre y diferentes proyectos realizados"
El Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra, Humberto Bustince, ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad Federal Rio Grande do Norte (UFRN) de Brasil.
La concesión del título se produce, tal y como destaca la citada universidad, "tras haber desarrollado investigaciones relevantes en fusión de datos con incertidumbre y su aplicación a diferentes entornos de investigación".
La UFRN es una de las diez mayores universidades federales de Brasil en cantidad de alumnos de graduación y figura entre las 25 mejores universidades de América Latina.
Humberto Bustince
Humberto Bustince es Catedrático de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra y uno de los pioneros de la IA en España. Además, es profesor honorario de la Universidad de Nottingam. En 2018 entró a formar parte del listado Clarivate que reúne a los 6.000 científicos más citados del mundo. Un año después, en 2019, recibió el Premio Nacional de Informática García Santesmases y Premio Europeo de Matemática Difusa. En 2022 fue nombrado fellow de ‘I EEE Cubo’, la mayor asociación de profesionales técnicos del mundo al servicio de la tecnología y la innovación y en 2023 fue nombrado, y aún ostenta el cargo de presidente de la Asociación Internacional de Sistemas Difusos, IFSA.
La fecha del acto para la proclamación del título de doctor honoris causa se conocerá más adelante.
Temas
Más en Sociedad
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'
-
Igualdad estudia prohibir que los asesinos de violencia vicaria difundan su caso
-
Descubren un nuevo fármaco que podría cambiar el tratamiento del cáncer de páncreas para siempre