La Sociedad Gastronómica Napardi organizó una cena solidaria en beneficio de los damnificados por la DANA en Valencia este pasado viernes. A la misma, acudieron numerosos socios de Napardi, así como un grupo nutrido de la Cofradía de San Saturnino y una representación de la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra, quienes explicaron la situación de necesidad que todavía se vive en los pueblos damnificados. “Es como si viéramos arrasado desde Pamplona hasta Tudela. Son casi 100 kilómetros afectados”, reconoció la presidenta Almudena López.

El acto comenzó con el Coro Napardi, que amenizó la velada con unas canciones en castellano y euskera. Justo antes de comenzar a cenar, se guardó un minuto de silencio roto por el Agur Jaunak, también entonado por el Coro Napardi. Se pudieron degustar platos valencianos con cierto toque: esgarraet, caracoles, mejillones, pulpo con patata, suquet de pescado y flan de horchata, todos elaborados por los socios de Napardi.

La recaudación del evento será entregada íntegramente a la ONG World Central Kitchen, cuyo fundador es el cocinero español José Andrés.