El juez Carretero denuncia "un linchamiento" y pedirá amparo al CGPJ ante las quejas por su interrogatorio a Mouilaá
El magistrado anuncia que investigará las filtraciones de las grabaciones de la declaración de la actriz y de Errejón
El juez Adolfo Carretero va pedir amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante las críticas que ha recibido por el interrogatorio a Elisa Mouilaá en el marco de la investigación abierta a Íñigo Errejónpor presunta agresión sexual, y además investigará las filtraciones de las grabaciones de ambas declaraciones.
Según han confirmado a EFE fuentes jurídicas, el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid va a pedir amparo al órgano de gobierno de los jueces para defender su trabajo, tras conocer que CGPJ ha abierto una diligencia informativa al recibir más de 900 quejas y denuncias por su comportamiento al interrogar a Mouilaá.
El Poder Judicial investiga la actuación del juez en el interrogatorio a Mouliáa y Errejón
"Lo que se ha visto en medios está sesgado"
El magistrado ha explicado al periódico digital Artículo 14 que preguntó por la documentación que tenía sobre la mesa e hizo su trabajo porque la prueba "ha de ser consistente", y por eso "algunas preguntas podría ser incómodas". Y sostiene que "lo que se ha visto en medios está sesgado porque la declaración duró una hora y media si se desvelaran las declaraciones de presuntas agresiones sexuales nos sorprenderíamos todos".
This browser does not support the video element.
Carretero va a solicitar también que se investigue la filtración de las grabaciones de las declaraciones de Elisa Mouilaá e Íñigo Errejón, que se celebraron el día 16 y trascendieron este lunes, han confirmado las fuentes.
El miércoles el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrió una diligencia informativa tras recibir numerosas quejas y denuncias por el interrogatorio del juez a Mouilaá, y así determinar si procede incoar un expediente disciplinario a Carretero, según informó el Consejo.
Errejón, en su declaración ante el juez: "Le toqué un poco el culo y los pechos"
La filtración de las declaraciones de la actriz y el exdiputado de Sumar permitió conocer el duro interrogatorio al que el magistrado sometió a la denunciante.
Con tono cortante, el juez llegó a preguntar a Mouilaá "para qué se sacó el miembro viril" Errejón durante el encuentro que ella denunció, o incluso le espetó: "¿No será que usted quería algo con ese señor, y al no corresponderle ese señor por eso ahora le denuncia, porque ese señor se ha reído de usted?".
Temas
Más en Sociedad
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
La Justicia navarra confirma la anulación del programa educativo Skolae por errores en su tramitación
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'