Rechazo contundente del CP Alaitz, familias, Plataforma 0-3 y sindicatos a la implantación del aula de 2 años
Entre las preocupaciones planteadas destacan los posibles perjuicios a la red de escuelas infantiles de 0-3 años, la falta de planificación y su impacto
El CP Alaitz, familias, Plataforma 0-3 y sindicatos mostraron su rechazo a la implantación del aula de 2 años en la primera asamblea abierta a la ciudadanía en Barañáin este pasado jueves para abordar dicha reciente propuesta del Departamento de Educación.
Relacionadas
La reunión, en la que participaron unas 80 personas, contó con la presencia y el respaldo de la Plataforma del ciclo 0-3, sindicatos, representantes de EH Bildu del Ayuntamiento de Barañáin y de Contigo Barañáin Zurekin, miembros de Alaitz (profesorado, otras trabajadoras y representantes de la Asociación de familias), educadoras y familiares de las Escuela Infantil Municipal de euskera y las directoras de los centros afectados en Ansoain (Escuela infantil y CP Ezkaba).
“Todas las partes afectadas y sensibilizadas reiteramos nuestro compromiso con la defensa de un modelo educativo público, de calidad y respetuoso con las etapas educativas y las necesidades reales de la comunidad"
Durante la asamblea, los diferentes agentes de la comunidad educativa manifestaron su rotundo rechazo a la creación de este aula, que consideran una medida impuesta y carente de un análisis participativo que valore las necesidades reales del pueblo y del sistema educativo público. Entre las preocupaciones planteadas destacan los posibles perjuicios a la red de escuelas infantiles de 0-3 años, la falta de planificación y el impacto que podría tener esta decisión en la calidad educativa del colegio y en los derechos laborales del personal educativo.
“Animamos a todos los vecinos y vecinas de Barañáin a unirse a esta causa para que su voz sea escuchada y para trabajar, de manera conjunta, en la búsqueda de soluciones adecuadas y consensuadas”
En este encuentro, se acordó establecer reuniones de trabajo semanales con el fin de organizar acciones conjuntas y canalizar la oposición a la medida. Asimismo, se hizo un llamamiento a toda la ciudadanía de Barañáin para que se sume a este movimiento y participe activamente en las próximas acciones y movilizaciones.
Temas
Más en Sociedad
-
China cierra la investigación sobre el origen del covid-19 y apunta a EEUU
-
Tres sentencias del Supremo ponen contra las cuerdas a la hostelería navarra para recuperar las pérdidas del covid
-
El juez que investiga si el apagón fue un sabotaje declara secreta la causa
-
Navarra crea cuatro plazas de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria