AEMET pronostica que entre el lunes y el jueves habrá cielos bastante despejados en la mayor parte de Navarra, y si las predicciones no cambian mucho, el jueves ya aumentará la nubosidad y podrían darse precipitaciones en forma de nieve en zonas de montaña y en cotas más bajas. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

El cielo estará este lunes en Navarra poco nuboso o despejado y las temperaturas irán en ascenso, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas experimentarán pocos cambios en la vertiente cantábrica e irán en ascenso en el resto. Habrá heladas débiles generalizadas, moderadas en el Pirineo.

El viento será flojo variable, con predominio de la componente norte.

El tiempo en Navarra el martes:

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio del día. Brumas y posibilidad de alguna niebla matinal dispersa en el centro y sur de la Comunidad. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos. Temperaturas máximas en aumento, salvo en el Ebro donde descenderán de forma ligera. Heladas débiles, menos probables en la vertiente cantábrica y en las zonas con nieblas y localmente moderadas en cumbres del Pirineo. Vientos flojos variables.

El tiempo en Navarra el miércoles:

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la mitad norte al principio y final del día que pueden ir acompañados de brumas y nieblas dispersas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos. Temperaturas máximas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en la mitad sur. Heladas débiles en el Pirineo, localmente moderadas en cumbres. Vientos flojos de norte y noroeste.

El tiempo en Navarra el jueves:

Cielos poco nubosos aumentando a nubosos al final del día de norte a sur. Brumas y probables nieblas en el tercio norte al final del día. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos. Heladas débiles, poco probables en el Ebro y localmente moderadas en cumbres del Pirineo. Vientos flojos del norte y noroeste.

Mapa del tiempo en Navarra para el viernes por la tarde. AEMET

De cara al viernes, nubosidad, mínimas bajo cero en muchos puntos y posibles precipitaciones sobre todo en la mitad norte, con nieve alrededor de 900 metros y posibilidad de que las nevadas bajen de esa cota. Habrá que estar pendientes de la evolución de los pronósticos, que avanzan intervalos nubosos el fin de semana de momento sin lluvia sábado y domingo pero con tiempo muy frío.