La Conferencia de Intergrupos Parlamentarios Paz y Libertad en el Sahara ha designado a Navarra como futura sede en 2026 de la XXIX edición de la reunión que los intergrupos parlamentarios que trabajan en favor de la población saharaui celebran cada año.

Concretamente, la propuesta planteada por la delegación foral para que Navarra asuma la organización de estas jornadas ha sido aprobada por unanimidad de todos los presentes que desde el viernes celebran la edición de este año en el Principado de Asturias.

La Conferencia de este sábado en Oviedo contó con dos sesiones de trabajo en las que han intervenido, entre otros, Carmelo Rodríguez, presidente de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sahara (FEDISSAH), y Maite Isla, presidenta de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Solidarias con la R.A.S.D. En la parte final de la Conferencia Interparlamentaria se abordaron las conclusiones de la EUCOCO 2024, así como el debate y aprobación de la Declaración de la Conferencia de este 2025.

El Parlamento de Navarra ha estado presente este fin de semana en Oviedo a través de una delegación compuesta por varios parlamentarios de las distintas formaciones políticas, además de Hamdi Aomar Ahmed, Delegado saharaui en la Comunidad Foral.