El colegio público San Juan de la Cadena y el IES Navarro Villoslada han estrechado lazos en una colaboración especial en el ámbito de la educación musical. El proyecto, impulsado desde el departamento de Música del instituto, ha permitido que los alumnos de Bachillerato trabajen de cerca con los niños y niñas de 4 y 5 años del ciclo de Infantil del colegio, con el objetivo de sensibilizar al alumnado sobre la importancia de la educación musical en las primeras etapas.

Actividades musicales para los más pequeños

Los estudiantes de Bachillerato han abordado la planificación de actividades musicales diseñadas específicamente para los más pequeños, centrándose en el desarrollo de canciones con onomatopeyas, trabalenguas, juegos acumulativos, gestos, movimientos y la imitación de ritmos. Durante varias sesiones se han acercado a San Juan de la Cadena y han interactuado de manera divertida y educativa con los niños de Infantil, contribuyendo a su aprendizaje a través del juego y la música. Como cierre a este proyecto, los grupos de 5 años están preparando, junto al alumnado del IES Navarro Villoslada, una canción y baile que interpretarán en la celebración de Musiqueando, un evento estatal que tendrá lugar el 10 de abril. Esta convocatoria, que reúne a colegios de todo el Estado tiene como principal objetivo destacar la importancia de la educación musical y la danza en los centros educativos, a través de conciertos escolares al aire libre.

Esta colaboración no solo refuerza la importancia de la música en el desarrollo infantil, sino que también fomenta el trabajo en equipo entre generaciones, brindando a los estudiantes de Bachillerato la oportunidad de aplicar lo aprendido en su formación académica mientras comparten y enriquecen la experiencia educativa de los más pequeños. Sin duda, una iniciativa que deja una huella positiva en todos los involucrados.