Borrasca Martinho: un total de 42 carreteras del Estado están cortadas al tráfico por las lluvias
Entre las vías afectadas hay una de la red viaria principal - La DGT permanece "muy pendiente" de las lluvias
La Dirección General de Tráfico (DGT) permanece "muy pendiente" de las lluvias que dejan en la mañana de este viernes un total de 42 vías cortadas, de las cuales hay una de la red viaria principal.
Según ha informado el departamento que dirige Pere Navarro, está cortada en Sevilla, la AP-4, desde Dos Hermanas hasta las Cabezas de San Juan, en ambos sentidos, con desvío por la N-4. "Eviten circular en este punto", ha avisado Tráfico. También está cortada en Segovia la N-6 en el entorno del Alto del León, debido a un socavón en la vía y se ha habilitado el desvío por la A-6 y la AP-6.
Martinho causa numerosos destrozos por todo el Estado, con heridos y carreteras cortadas
En la provincia sevillana, se encuentran afectadas las carreteras SE-6201 y SE-5209 en Las Cabezas de San Juan; la SE-4104, en Alcolea del Río; CHG-BG-01, en Maribáñez; y la A-8029, en Trujillo, se encuentran entre las afectadas por el temporal este viernes.
Avisos en 30 provincias
La borrasca Martinho pone este viernes en aviso a un total de 30 provincias por lluvia, tormentas, deshielos, olas y sobre todo viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Ante la alerta amarilla por lluvias en varios puntos de la Península, Tráfico recomienda "informarse del estado de las carreteras y del tiempo antes de emprender la marcha".
Temas
Más en Sociedad
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'
-
Igualdad estudia prohibir que los asesinos de violencia vicaria difundan su caso
-
Descubren un nuevo fármaco que podría cambiar el tratamiento del cáncer de páncreas para siempre