Pamplona corre por la educación de niños en situación de emergencia
La carrera solidaria, organizada por Alboan, Jesuitas y el centro Loyola, contó con 350 participantes
El parque de la Taconera de Pamplona acogió este domingo, durante una mañana soleada e inmejorable para la práctica deportiva, una nueva edición de la carrera Corre por una Causa, Corre por la Infancia en emergencia, espacios seguros para la infancia.
En esta ocasión la ayuda que se recaudó será destinada para proyectos que garantizan espacios seguros para la infancia en Líbano, Tanzania y Chad, así como a iniciativas locales, como las acciones en Valencia para ayudar a los afectados por la DANA. La participación fue de lo más exitosa y las carreras de adultos y txikis reunieron a multitud de corredores que llenaron la mañana de zancadas de ánimo.
Este evento, organizado por la ONG Alboan, el colegio Jesuitas y el centro Loyola en colaboración con la ONG Entreculturas, forma parte de un circuito solidario que este año recorrerá 15 ciudades, apoyando el derecho a la educación de miles de niños y niñas en situación de emergencia. La inscripción se podía realizar a través de la web de Alboan y se ofrecían para los participantes dos tipos de tarifas, que eran a 12 euros (adultos) y a 5 euros (txikis). En caso de que hubiera personas que quisieran participar de la iniciativa y no pudieran disputar la carrera, también había la opción de hacer una donación a través de un dorsal cero.
Temas
Más en Sociedad
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'
-
Igualdad estudia prohibir que los asesinos de violencia vicaria difundan su caso
-
Descubren un nuevo fármaco que podría cambiar el tratamiento del cáncer de páncreas para siempre
-
No, la sangre donada en España y sus derivados no se vende en países extranjeros, es un bulo