La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este viernes, desde las 9 horas y durante el resto de la jornada, el aviso amarillo por lluvias y tormentas en gran parte del territorio de Navarra.

El aviso está activo en el centro, el Pirineo y la Ribera, donde se podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, advierte que las tormentas podrán ir acompañadas de granizo grande y rachas muy fuertes de viento.

La AEMET prevé para este viernes cielos nubosos con abundante nubosidad de evolución que irá acompañada de chubascos y ocasionalmente por tormentas. No se descarta de forma ocasional precipitaciones en forma de granizo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios en la vertiente cantábrica y en descenso en el resto. Viento flojo a moderado de sureste.

ADVERTENCIA DE LA CHE

Como consecuencia de los avisos de la AEMET de lluvias intensas de hasta 15-20 l/m2 en una hora durante este viernes, 2 de mayo, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de la posibilidad de "crecidas súbitas importantes de carácter local" en barrancos y cauces menores de toda esta mitad oeste de la cuenca.

Esta situación afecta a Navarra, Castilla León (provincias de Burgos y Soria), Castilla La Mancha (norte de Guadalajara), La Rioja, País Vasco (Álava) y Aragón (Zaragoza y Teruel).