Solasbide, el equipo navarro perteneciente al movimiento católico internacional de profesionales e intelectuales, ha organizado el encuentro de reflexión Abrir caminos a la esperanza: repensar y renovar la política.

Medio centenar de personas que pertenecen a distintos sectores y ámbitos de la sociedad navarra participaran en el coloquio para escuchar, dialogar y reflexionar sobre el tema propuesto para este año.

El sistema mundial en el que vivimos inmersos genera víctimas, genera muerte y cuando prima la ley del más fuerte la desconfianza nubla el futuro. Entre los diversos modos de dar respuesta a la incertidumbre está la política, si bien en los últimos tiempos se ha convertido en fuente de conflictos e inestabilidad permanente. ¿Hay lugar para la esperanza?”, reza el punto de partida del encuentro.

Una vía cristiana para el diálogo y la justicia

Solasbide es el fruto de la iniciativa de un grupo de cristianos de distintos ámbitos profesionales y eclesiales, unidos desde una visión cristiana y en perspectiva abierta a la aldea global. Solasbide en euskera significa vía para el diálogo, y surgió en 2011 para fomentar el diálogo, la reflexión y la defensa de los derechos humanos, la dignidad de las personas, la justicia social, la solidaridad y la búsqueda de la paz.

La organización ha organizado ya nueve encuentros sobre diversos temas relacionados con la democracia, los jóvenes, Europa o el empleo digno.