El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha adjudicado la construcción del nuevo carril de incorporación a la A-15 en Izurdiaga. Así se recoge en el portal de contratación del Gobierno de Navarra, que confirma la adjudicación a Excavaciones Fermín Osés, por un importe de 1,2 millones de euros (IVA incluido), y un periodo de ejecución de cuatro meses, tal y como constaba en los pliegos de licitación.
El nuevo ramal de incorporación a la AP-15 tendrá una longitud total de 815 metros, los 371 metros iniciales serán de calzada única y, el resto, corresponderá al carril de aceleración de la autopista, incluida la cuña final.
Con esta intervención se dará salida directa a la ciudadanía de Izurdiaga, Errotz, Urritzola e Irurtzun , y se podrá descongestionar el tráfico que actualmente circula por la travesía principal del municipio. Además, reducirá el tiempo y la distancia para realizar esta incorporación en sentido Pamplona.
El punto de partida del nuevo ramal se situará en el punto kilométrico 21+400 de la carretera NA-7010, en un tramo comprendido en la variante de Izurdiaga y la incorporación del carril se situará en el punto kilométrico 111+000 de la autopista AP-15. Además, el proyecto contempla la construcción de una glorieta con una calzada de 8 metros y una isleta central de 20 metros de diámetro.