Dimiten casi 100 directores de colegios asturianos a la vez ante el bloqueo en las negociaciones por la huelga docente
Tras más de cinco horas tratando de alcanzar un acuerdo, finalmente no fue posible al no llegar a un acuerdo sobre la subida salarial
Casi un centenar de directores de centros públicos de infantil y primaria, que habían amenazado con presentar su dimisión si no avanzaban las negociaciones, han presentado ya su renuncia colectiva ante "la situación de bloqueo y la ruptura de las negociaciones" entre Principado y organizaciones sindicales por la huelga docente.
En un comunicado, han indicado que la educación pública asturiana está en una situación "crítica" ahora que los sindicatos y el Ejecutivo autonómico han suspendido las negociaciones, al menos, hasta la semana que viene.
Este jueves se produjo la segunda de las jornadas de negociación entre la vicepresidenta Gimena Llamedo, el consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, y los representantes de ANPE, CCOO, Suatea, UGT y CSIF. Tras más de cinco horas tratando de alcanzar un acuerdo, finalmente no fue posible al no llegar a un acuerdo sobre la subida salarial.
Los directores explicarán los motivos que les han llevado a presentar su dimisión en una rueda de prensa este domingo en el CP de La Ería, en Oviedo.
Temas
Más en Sociedad
-
“Hace falta otro modelo de Atención Primaria; vamos desfasados con las nuevas necesidades de la población”
-
Pepa Redín: “Me da pena el conflicto actual, damos una imagen de hostilidad sin sentido”
-
El mayor arrendador de Navarra plantea sacar al mercado libre 500 viviendas de protección oficial subvencionadas con dinero público
-
Los 14 pasajeros españoles ingresan en el Hospital Gómez Ulla para hacer la cuarentena