A prisión un cura de Burgos por engañar a menores para hacerse con imágenes íntimas
La investigación partió de la denuncia de una familia que constató que su hijo había enviado fotos íntimas, supuestamente a una mujer
Un sacerdote de Burgos ha ingresado en prisión este viernes tras ser detenido por la Policía Nacional como supuesto autor de un delito de exhibicionismo, al parecer por engañar a menores de edad haciéndose pasar por una mujer y obtener así imágenes íntimas de sus víctimas, cuyo número se desconoce por el momento al mantenerse abierta la investigación.
A través de un comunicado, el Arzobispado de Burgos ha ofrecido su "total colaboración" con las autoridades y ha ordenado el procedimiento de investigación previa, que incluye medidas canónicas, entre ellas la suspensión cautelar del ministerio sacerdotal.
Ante estos hechos, el Arzobispado ha manifestado su "cercanía, disponibilidad y apoyo a las víctimas y sus familias", y ha lamentado "profundamente el daño que se haya podido ocasionar" por este sacerdote, a quien también ofrecen "el acompañamiento necesario para abordar esta situación" y "consuelo a su familia".
La detención de este hombre tuvo lugar en Burgos el pasado miércoles, después de una investigación iniciada a raíz de la denuncia de una familia que detectó que su hijo había enviado a través de su teléfono fotos de sus genitales a una persona.
Inicialmente pensaron que se trataba de una mujer que se las habría pedido a cambio de mostrarle ella sus pechos, pero los policías rastrearon el móvil desde el que se realizó esa propuesta y comprobaron que su titular era un hombre, al parecer este sacerdote detenido ahora.
La investigación sigue abierta para determinar el alcance de estas prácticas y localizar a posibles víctimas.
Temas
Más en Sociedad
-
Catalunya activa el primer Es-Alert de su historia por “el episodio de viento más importante de los últimos 20 años”
-
La Fiscalía solicita bloquear las webs extranjeras que ofrecen gestación subrogada
-
Nasuvinsa amplía el plazo de licitación de la empresa público-privada de vivienda
-
Iñigo Aritza Ikastola, herritik herriarentzat