Detenido en Condado de Treviño un hombre por presunto delito de agresión sexual a menores
Las víctimas son tres menores de entre 12 y 16 años, a quienes el individuo se acercaba con regalos y juegos
Un hombre de 31 años de edad ha sido detenido como presunto autor varios delitos de agresión sexual a menores, las víctimas son tres menores de entre 12 y 16 años, a quienes el individuo se acercaba con regalos y juegos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Relacionadas
Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de junio, en el marco de la Operación IKOHAN, componentes del equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Álava, llevaron a cabo la detención de un varón de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de agresión sexual a menores de 16 años edad.
Los hechos se iniciaron con la llamada telefónica de una vecina del Condado de Treviño (Burgos), quien, alertada, pone en conocimiento de la Guardia Civil la conducta no apropiada de un hombre de unos treinta años de edad. Los hechos que había observado y a la vez contrastado con otros vecinos, consistían en que, este adulto, frecuentaba a los menores con los que realizaba juegos y les ofrecía regalos.
En esta llamada la comunicante informó de que el adulto en cuestión podría tratarse de una persona con antecedentes penales por delitos contra la libertad sexual.
A raíz de esta primera información, y ante la gravedad de los hechos comunicados, la Guardia Civil, inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos averiguando que, al menos durante dos meses, 3 menores de 16 años de edad habían sido víctimas de la presunta actividad ilícita del individuo detenido. Una vez verificados los hechos denunciados mediante la investigación y tras la realización de dos registros domiciliarios en el Condado de Treviño y en Vitoria-Gasteiz, el pasado día 27 de junio el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en Miranda de Ebro (Burgos), quien decretó su prisión provisional.
Temas
Más en Sociedad
-
"La experiencia que te va a ofrecer un Grado Superior de FP no la vas a encontrar en la Universidad"
-
El CGPJ autoriza a renunciar a su plaza a una jueza que podía perder la custodia de sus hijos
-
Adjudicadas todas las plazas MIR convocadas para el próximo curso
-
Un total de 1.849 personas se benefician del programa de microcredenciales de la UPNA y el Gobierno de Navarra