Gabriel Arcuri Rivas, hijo mayor de Juana Rivas, ha compartido este viernes una carta pidiendo a "cualquier autoridad competente" que detenga la entrega de su hermano menor a Francesco Arcuri. "No permitan que lo seden y entreguen mañana, como hicieron conmigo hace 8 años", implora en unas desgarradoras líneas en las que relata lo que él mismo vivió hace ocho años cuando fue entregado contra su voluntad a su padre.

En estas líneas revela el calvario al que tuvo que enfrentarse tras ser obligado a dejar a su madre. Implora que, a diferencia de entonces, se escuche la voz de Daniel y atiendan "su miedo sin coacciones" para evitar que sea "demasiado tarde".

Carta de Gabriel Arcuri, 24 de julio de 2025.

Carta de Gabriel Arcuri, 24 de julio de 2025. Gabriel Arcuri

"A partir de ahí fueron cinco años de abuso y de maltrato, hasta que tuve el valor de defenderme a los 16. Eran tan evidentes mis heridas cuando pedí ayuda que ya no podían esquivar la situación: Le quitaron mi custodia a Francesco y le obligaron a devolverme a mi casa, España", revela en esta última llamada a evitar la entrega de su hermano pequeño al progenitor. Sobre el relato del padre, sostiene que ahora, tres años después, "miente" sobre él: "Lo mismo que ya hizo con mi madre".

"Pero la única verdad es que desde que cumplí 18 años lucho en los tribunales para salvar a Daniel. A ese hombre lo juzgarán en Italia en menos de dos meses por malos tratos continuados hacia nosotros durante años", continúa para después referirse al juicio que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en Italia por presunto maltrato. "Escuchen a Daniel antes de que sea demasiado tarde", concluye a escasas horas de que se produzca la entrega del su hermano menor al padre.