Una fuerte tormenta ha descargado 15,3 litros por metro cuadrado en Pamplona en algo más de media hora, según los datos recogidos por las estaciones del Gobierno de Navarra.
Las precipitaciones han comenzado pasadas las 17:00 horas de la tarde en el centro de la capital navarra, que no ha sido el único lugar donde ha llovido este domingo.
Las lluvias caídas este domingo han dejado registros significativos en el norte de Navarra, donde la localidad de Goizueta ha encabezado los acumulados con 24,9 litros por metro cuadrado.
Tras Goizueta, las mayores cantidades se han recogido en Bera (Larrategaña) con 21,9 litros, en Pamplona con 15,3, en Lesaka (Astazelaieta) con 15, en Etxalar (Orizkiko Lepoa) con 14,7 y en Aralar, que ha registrado 14,2 litros.
En la vertiente atlántica, las precipitaciones también han dejado cifras destacadas en Etxarri-Aranatz (9,3 l/m), Getadar (8,9), Doneztebe-Santesteban (8,6) y Gorramendi (8,0).
Por el contrario, varias estaciones meteorológicas no han registrado lluvias a lo largo de la jornada, entre ellas Bardenas (El Yugo y Loma Negra), Carcastillo (La Oliva), Erremendia (Salazar), Isaba-Refugio Belagua y Sartaguda.
En otras zonas de la Comunidad Foral, las cantidades han sido más moderadas, como en Eltzaburu (6,2 l/m), Carrascal (3,3), Iñarbegi (4,8) o Irabia (2,4). En Estella, la lluvia apenas ha alcanzado los 0,2 litros por metro cuadrado. Está previsto que siga lloviendo en gran parte de la comunidad.