La Universidad de Navarra ha arrancado las clases con más de 14.000 estudiantes matriculados y con los plazos de matrícula todavía abiertos. En este curso 25/26, 2.517 estudiantes nuevos comenzarán su andadura en la vida universitaria por el campus: 661 son navarros, 846 internacionales y el resto de diferentes comunidades autónomas del Estado. La mayoría de los alumnos extranjeros que estudiarán en la UN provienen de México, Estados Unidos y Ecuador, mientras que las comunidades más atraídas por la universidad siguen siendo País Vasco y la Comunidad de Madrid.

Tres nuevos másteres

Como novedad para este nuevo curso, la UN ha añadido tres másteres a su currículo: El Máster en Ciencia de Datos para Ciencias Experimentales, el Máster en Gestión Sostenible e Innovación Nutricional en Empresas Alimentarias (MINEA) y el Máster en Diseño y Gestión de Servicios de Hospitalidad. Además, el Máster en Psicología General Sanitaria ampliará su oferta académica en la sede de posgrado de Madrid.

Durante este verano se han realizado varias obras en la universidad. Por un lado, la construcción del Laboratorio nivel de bioseguridad 2, Departamento Microbiología y Parasitología, y por otro, la sustitución del pavimento de la pista central del Polideportivo para adecuarlo a la práctica de deportes y eventos no deportivos. Próximamente se prevé la renovación de las pistas de tenis, la adecuación de una nueva zona para artes marciales y la creación de una zona de calistenia. El viernes 12 de septiembre se dará la apertura oficial al curso.