La vuelta a la actividad educativa en septiembre trae de nuevo cambios importantes en algunos centros.

Uxue Lazkano, diplomada en Magisterio de Infantil y Primaria por la Universidad del País Vasco, será a partir de este curso la nueva directora de San Fermin Ikastola, donde relevará a Hirune Pellejero que ha cubierto una importante etapa de transformación educativa al frente de este centro. Tras un amplio proceso de seleccion, Lazkano, que pertenece al equipo de profesionales del centro desde hace veinte años, asumirá el reto de dirigir la ikastola más grande de Navarra.

Nacida en Bergara hace 47 años y afincada en Lakuntza desde hace varias décadas, conoce muy bien el movimiento de las ikastolas, ya que ha colaborado activamente en NIE, asociación de ikastolas de Navarra, y EHI, diseñando y produciendo material pedagógico, además de pertenecer a la Junta de la ikastola Andra Mari durante cuatro años, siendo su presidenta durante dos de ellos. Con respecto a su trayectoria en San Fermin Ikastola, dos décadas de docencia avalan su experiencia educativa, pero ademas, en los últimos cuatro años ha sido la directora pedagógica de Primaria, lo que le ha permitido conocer de cerca las labores de gestión de una ikastola y participar desde la dirección del centro en el importante proceso de transformación educativa Gero bat GUGAN.

En los últimos años, Uxue Lazkano se ha formado especialmente en liderazgo, comunicación y gestión de grupos, así como en nuevas metodologías para fomentar el pensamiento crítico y creativo del alumnado.

Relevo en Amigó

Quien se ha despedido de la dirección general del colegio Luis Amigo es el veterano José Manuel Durá Cervera, que ha comunicado a las familias del centro que seguirá desempeñando tareas de Administración en el centro y será sustituido por Sonia Alfaro Salcedo. La nueva directora era hasta la fecha la responsable de Educación Infantil del centro y en la misiva remitida a las familias, Durá dice de ella que "conoce perfectamente el colegio y va a desempeñar su cometido con gran cariño y profesionalidad".

Igualmente, el director saliente agradece "el tiempo que hemos caminado juntos, la confianza que han depositado en Amigó y en el equipo de profesores y demás personas que les han acompañado a ustedes y a sus hijos y que continuarán realizando esta importante labor, y el permitirnos participar en la formación y educación de sus hijos e hijas".