Emergencias establece la Situación 1 del Plan Especial de Inundaciones en toda la Comunidad Valenciana
Se han producido precipitaciones entre los 20 y los 50 litros por metro cuadrado y los bomberos han realizado intervenciones principalmente motivadas por el viento
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la Situación 1 del Plan Especial de Inundaciones en toda la Comunidad Valenciana debido al episodio meteorológico que está afectando este lunes al territorio.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Emergencias ha informado de que, a las 20.09 horas, en la provincia de Alicante se han acumulado en la última hora 21,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en l'Alguenya y 9,8 l/m2 en Monover.
Además, en las últimas cuatro horas se han contabilizado los 31 l/m2 en Cox y Redovan, 30,4 l/m2 en l'Alguenya, 23,8 l/m2 en Monover y 22,1 l/m2 en Cocentaina, según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
En la provincia de Valencia, a las 20.19 horas, las lluvias de la última hora han dejado 21,2 l/m2 en Titaguas y 3,2 l/m2 en Ontinyent. En las últimas cuatro horas las precipitaciones han alcanzado 56,2 l/m2 en Barxeta, 45,2 en Xella, 43,9 en Llocnou d'en Fenollet, 40 en Anna y 39,8 en Tavernes de la Valldigna.
En el caso de Castellón, a las 20.26 horas, se han registrado en la última hora 23 l/m2 en la Pobla de Benifassà, 17 en Canet lo Roig, 15,6 en Sant Jordi y 12,8 en Gaibiel. En el acumulado de las últimas cuatro horas destacan 47,8 l/m2 en Herbers, 46 en la Pobla de Benifassà, 39,2 en la Jana y 26,2 en Rossell.
INCIDENCIAS
En cuanto a las incidencias, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado, a las 20.03 horas, de diez intervenciones más en La Vega Baja, además de otras en Rafal, Alcoi y Callosa, sin que se hayan registrado heridos.
Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha señalado a las 19.40 horas que han atendido múltiples actuaciones por el viento desde las 17.00 horas, principalmente por caída de árboles.
Entre ellas destacan cinco intervenciones en Alzira, una de ellas por un árbol caído sobre un autobús sin causar heridos; cinco más en Xàtiva por retirada de árboles, y otra en Benigànim, donde se ha desplomado una chapa de un supermercado. También se han producido actuaciones por caída de árboles en Barxeta, Carcaixent, Simat de la Valldigna, Llosa de Ranes y Cullera.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha comunicado que no han tenido que realizar ningún servicio relacionado con este episodio meteorológico.
Temas
Más en Sociedad
-
Un hombre mata a su madre en Las Palmas de Gran Canaria y se entrega a la Policía
-
Condenados dos hermanos por robar joyas en una vivienda de Aizoáin en el verano de 2023
-
Navarra es la tercera Comunidad con mayor brecha entre el aumento del precio de la vivienda y el de los salarios
-
El tiempo: cielos nubosos y posibilidad de lluvias débiles en toda Navarra