El Ayuntamiento de Villava y Adacen –Asociación de Daño Cerebral de Navarra– han renovado el convenio del programa Salud Activa en Domicilio, un proyecto que facilita sesiones de fisioterapia en el propio hogar a personas dependientes que tienen dificultades para desplazarse.

La renovación fue firmada la semana pasada por el alcalde de Villava, Mikel Oteiza, y por el presidente de Adacen, José Luis Herrera y, según detalla la asociación, esta colaboración también incluye a las personas cuidadoras, “que podrán beneficiarse de sesiones para aprender ejercicios con los que mejorar su higiene postural y salud física”.

En total, los profesionales de Adacen ofrecerán 132 sesiones de fisioterapia, que tendrán una duración de 50 minutos por semana y usuario durante un máximo de tres meses cada tanda, y se establece una tarifa única de 21,22 euros al mes a abonar al Ayuntamiento.

“Se trata de favorecer la mejora del estad físico de estas personas y la disminución de los problemas derivados de la inmovilidad y la dependencia, contribuyendo, en última instancia, al mantenimiento o mejora de su autonomía”, destaca la asociación.