La jueza de la DANA exige a À Punt y a la Generalitat las grabaciones de la reunión del Cecopi
Exige que aporten a la causa todo el material, tanto imagen como sonido, que grabaron
La jueza que instruye la causa penal sobre la DANA de Valencia ha reclamado a la televisión pública À Punt, a Emergencias de la Generalitat y la productora contratada para grabar la reunión del Cecopi de la tarde del 29 de octubre que aporten a la causa todo el material, tanto imagen como sonido, que grabaron.
Relacionadas
La jueza de la dana invita de nuevo a declarar a Mazón y cita como testigo a su número dos
Grabaciones
En dos autos hechos públicos por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la jueza de Catarroja se hace eco de unas recientes declaraciones del conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, en las que "alude a la voluntad de facilitar" las referidas grabaciones.
Igualmente, varias acusaciones instaron a la instructora a requerir de forma oficial las referidas imágenes a la productora contratada por Emergencias aquella jornada. La jueza recuerda que ya solicitó documentación, grabación o acta de la reunión del Cecopi y que desde Emergencias, el pasado mes de marzo, se respondió que "no se levantan actas ni se graban las sesiones", motivo por el cual "no constaba soporte documental alguno".
Temas
Más en Sociedad
-
¿Va a sustituir la inteligencia artificial a los cirujanos?
-
Salud implantará un sistema de IA en el cribado de cáncer de mama para ayudar a los radiólogos en la lectura de mamografías
-
Steilas afirma que el seguimiento de la huelga muestra el enfado docente y las carencias de la FP dual
-
Crece la matrícula en UNED Pamplona: 3.015 inscripciones en enseñanzas oficiales y 3.621 en Senior