Los viajes del Imserso empiezan a comercializarse la próxima semana en Navarra
Más de 879.000 plazas disponibles para pensionistas en toda España
Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)de la temporada 2025-2026, que ofrecen más de 879.000 plazas para mayores de 55 años, comienzan a comercializarse el lunes en algunas comunidades como Navarra y el miércoles en el resto.
Relacionadas
Concretamente, la comercialización de los viajes empieza este lunes en Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Ceuta, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco; y el día 8 de octubre en el resto de las comunidades.
Una vez que el Instituto ya envió en septiembre 2,8 millones de cartas de acreditación a los pensionistas para que pudieran reservar sus viajes para esta próxima temporada, entre el lunes y miércoles de esta próxima semana se activa la venta en las agencias de viajes.
Este año se ofrecen 879.213 plazas, de las cuales 440.284 son para destinos de costa peninsular, 228.142 se destinan a las costas insulares y 210.787 más al turismo de escapada.
El Imserso reserva 7.447 plazas a 50 euros para los pensionistas con rentas más bajas, aquellos que reciben una prestación igual o inferior a las pensiones no contributivas de jubilación e incapacidad.
Novedades de la temporada 2025-2026
Entre las novedades figura también la posibilidad de viajar con animales de compañía en determinadoshoteles en los desplazamientos a la costa peninsular y a las islas, donde se reservará hasta un 2% de las plazas para ello.
Quiénes son los acreditados preferentes del Imserso y cuáles son sus principales ventajas
Además, se aplicará un suplemento de 100 euros a quienes viajen en temporada alta (octubre, mayo y junio en península e Islas Baleares; diciembre, enero y febrero en las Islas Canarias) o realicen una segunda reserva durante la campaña.
Las tarifas oscilan entre 132,91 euros por una estancia de cuatro días en capitales de provincia y 564,72 euros por viajes de diez días a Canarias con transporte incluido.
La gestión de los viajes se adjudicó a tres operadores: Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, resultó ganadora de los lotes 1 y 3, correspondientes al turismo de costa peninsular y escapadas nacionales y europeas, respectivamente.
El consorcio W2M-Mundiplan, que incluye a IAG7, gestiona el lote 2, correspondiente a los destinos insulares (Canarias y Baleares).
Temas
Más en Sociedad
-
Extinguido tras dos meses uno de los incendios de León que afectaron a Las Médulas
-
Una revista histórica retira su último número tras incluir la palabra 'España' en la mano de Irulegi
-
El Parlamento registra una propuesta de modificación de la ley de derecho a la vivienda
-
Detenido un hombre en Zaragoza por acuchillar a su expareja, ingresada con pronóstico reservado